IDENTIDAD INSTITUCIONAL Y MEJORA CONTINUA

 

SUBPROCESO

Apropiación del PEI de la Institución

Objetivo: Conocer, apropiar y dinamizar el PEI en la Institución Educativa

Alcance:Aplica para toda la comunidad educativa

Responsable: Rectora

Indicadores: No. De elementos del PEI actualizados/ No. De elementos totales *100

Descripcion: El PEI de la Institución debe actualizarse permanentemente de acuerdo a la legislación  y necesidades de la Institución. Para esto se tienen en cuenta las propuestas de la comunidad educativa luego se aprueban los cambios. se socializan y se hace apropiación del nuevo PEI

Quejas, sugerencias y Felicitaciones

Objetivo: Identificar las quejas, reclamos y sugerencias de la Institución con el fin de darles trámite

Alcance: Aplica para toda la comunidad educativa

Responsable: Rectora

Indicadores: No. De quejas con trámite/No. De quejas recibidas *100

Descripcion: Las quejas , sugerencias y felicitaciones que realizan la comunidad educativa, permite detectar las debilidades y fortalezas de la Institución. Esto lleva a la búsqueda de alternativas que permitan un mejoramiento continuo y una prestación del servicio con calidad

Acciones preventivas, correctivas y de mejora

Objetivo: Identificar y mejorar los procesos de la Institución

Alcance: Aplica para toda la comunidad educativa

Responsable: Directivos y docentes

Indicadores: No. De acciones realizadas/No. De acciones planteadas *100

Descripcion: Cuando  se realizan las mediciones de indicadores o las auditorías se pueden encuentran resultados que no satisfacen las metas, es allí donde están las acciones correctivas o de mejora. Si los resultados son satisfactorios se pueden plantear acciones preventivas.

Auditorias internas

Objetivo: Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las auditorías

Alcance: Aplica para toda la comunidad educativa

Responsable: Directivos y docentes

Indicadores: No. De Auditorias realizadas/No. de auditorias programadas *100

Descripcion: A través de las auditorías se puede establecer si los procesos están cumpliendo con lo documentado en los procedimientos. Además permite tener un diagnóstico global de la Institución. Todo esto genera una cultura de revisión permanente.

 

 

 

Auditorias internas





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