EL CONSEJO DE ESTUDIANTES
(Modificado según Acuerdo No. 30 del Consejo Directivo Nov. 12/2009)
(Modificado según Acuerdo No. 008 del Consejo Directivo Dic. 02/2011)
En todos los establecimientos educativos el Consejo de Estudiantes es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los Educandos. Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por el establecimiento o establecimientos que comparten un mismo Consejo Directivo.
Los Alumnos del nivel preescolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria, serán convocados a una asamblea conjunta para elegir un vocero único entre los Estudiantes que cursan el tercer grado.
El Consejo Directivo deberá convocar en una fecha dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico, sendas asambleas integradas por los estudiantes que cursen cada grado, con el fin de que elijan de su seno y mediante votación secreta, un vocero estudiantil para el año lectivo en curso.(Art 29 Dec 1860 de 1994)
Una vez conformado el consejo de estudiantes se reunirá y elegirá un estudiante del grado 11° como representante al consejo directivo.
FUNCIONES DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES: Son funciones del Consejo de Estudiantes las siguientes:
10. Motivar a los estudiantes para que presenten cambios actitudinales ante las deficiencias académicas y de comportamiento.
11. Solicitar al Consejo Directivo o a quien corresponda, organizar actos en reconocimiento de estudiantes destacados por rendimiento académico, actividades deportivas, Buen comportamiento.
12. Solicitar al Consejo Directivo estímulos para los voceros que se destaquen en el cumplimiento de sus funciones.
13. Solicitar al Consejo Directivo la exclusión de aquellos estudiantes que con su comportamiento estén atentando contra la integridad de los compañeros
14. Liderar los programas de la comunidad educativa en materia de prevención de desastres
DEBERES DE LOS VOCEROS: Son deberes de los voceros del consejo de estudiantes:
Mes: 7044
Día: 96
Carrera 36 85B 81
Tel: 604-5160486 Cel 3004144295
Barrio El Jardín, Medellín - Antioquia, Colombia
República de Barbados: Carrera 36 85B 140
Tel:604- 2639104 604-2132389 604-2637097-CEL: 3004144423
Barrio El Jardín, Medellín - Antioquia, Colombia
Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora